Que cantidad de comida debo dar a un cachorro de perro o gatito

Que cantidad de comida debo dar a un cachorro de perro o gatito

Como alimentar de manera adecuada a nuestra mascota

- La leche materna es el primer alimento ideal para un cachorro porque es rica en todos los nutrientes necesarios para que el perrito crezca sano y fuerte. Aunque los cachorros están listos para destetarse entre las seis y las ocho semanas de edad, la mayoría empiezan a mostrar interés por los alimentos sólidos a las tres o cuatro semanas.

- Si eliges una comida seca, añádele agua y o leche para cachorros. A medida que el cachorro crezca, ve añadiendo menos agua o leche y ofrécele la comida cada vez más seca.

- Para mantener el equilibrio adecuado entre lo que necesita y la sobrealimentación, dale pequeñas cantidades de comida con frecuencia. Esto dependerá de su edad, tamaño y de las recomendaciones de tu veterinario. Empieza con una cucharada de comida cinco veces al día mientras tu perrito todavía mama, y guíate por la siguiente pauta general:

- Desde el inicio de la alimentación sólida hasta el destete (normalmente dos meses): 4-6 comidas al día.

- De los dos a los tres meses: 4 comidas al día.

- De los cuatro a los cinco meses: 3 comidas al día.

- Después de los  seis meses: 2 comidas al día (dependiendo de la raza).

- No le pongas en exceso comida a tu cachorro, ya que demasiada comida puede perjudicar su sistema digestivo o ejercer una presión innecesaria sobre su esqueleto si gana demasiado peso en un periodo corto de tiempo. Ninguna de estas dos cosas es buena para la salud de tu perrito, así que ten cuidado al planificar sus comidas.

- Dependiendo de su raza, un cachorro de seis meses puede necesitar el doble de calorías diarias que un perro de dos años. Como norma general, empieza a aumentar el tamaño de la ración de los seis a los doce meses en perros pequeños, después de lo cual puedes pasar a la comida para adultos. En las razas de mayor tamaño, debes empezar a aumentar el tamaño de las raciones a los seis meses y, a continuación, reducirla de nuevo a los 12 meses (cuando finaliza su pico de crecimiento). Estas razas de mayor tamaño inician la alimentación para adultos más tarde, alrededor de los 18 a 24 meses.

Copyright Kirocan. Todos los derechos reservados. Diseño Mediaelx